Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento

Conteúdo do artigo principal

Astrid Bengtsson
Lucía Bugallo
Verónica Coccoz
Paola D’Adamo
Mariana Lozada
Laura Marcela Méndez
Ana Pedrazzini
Soledad Pérez
Verónica Rapela
Analía Salsa
Alma Tozzini
Nora Scheuer
Ana Clara Ventura

Resumo

Se reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en Biología.

Detalhes do artigo

Como Citar
Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento. (2020). Revista De Educación En Biología, 23(1), 138-144. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v23.n1.28995
Seção
Revisiones, reseñas y comentarios

Como Citar

Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento. (2020). Revista De Educación En Biología, 23(1), 138-144. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v23.n1.28995

Referências

Ackermann, E. K. (2015). Give me a place to stand and I will move the world: Life-long learning in the digital age/Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo: el aprendizaje permanente en la era digital. Journal for the Study of Education and Development /Infancia y Aprendizaje, 38(4), 689-717. Disponible en: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1076265 consultado el 10 de junio de 2020.

Blommaert, J., & Backus, A. (2011). Repertoires revisited: ‘Knowing language’ in superdiversity. (Working Papers in Urban Language & Literacies, Paper 67). Londres: King’ s College London.

Engeström, Y., & Sannino, A. (2016). Expansive learning on the move: insights from ongoing research/El aprendizaje expansivo en movimiento: aportaciones de la investigación en curso. Journal for the Study of Education and Development/Infancia y Aprendizaje, 39(3), 401–435. Disponible en: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2016.1189119 consultado el 10 de junio de 2020.

Kress, G. (2010). Multimodality: A social semiotic approach to contemporary communication. Londres: Taylor & Francis.

Lewontin, R. C. (2000). Genes, organismo y ambiente: Las relaciones de causa y efecto en biología. Barcelona: Editorial Gedisa.

Newell, A. & Simon, H.A. (1972). Human problem solving. Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall.

Ramonet, I. (2020). Coronavirus: La pandemia y el sistema-mundo. Página 12. Disponible en: https://www.pagina12.com.ar/262989-coronavirus-la-pandemia-y-el-sistema-mundo consultado el 10 de junio de 2020.