Escuelas y organizaciones sociales: una experiencia en educación de adultos

Autores/as

  • Rocío Arrieta Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)
  • Guadalupe Montenegro Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Palabras clave:

educación de adultos, organizaciones sociales, escuela, procesos de negociación

Resumen

En este trabajo indagamos, desde una perspectiva antropológica, las articulaciones entre las prácticas de educación de adultos generada desde una organización social y un Centro Educativo de Nivel Primario de Adultos (CENPA) de la zona sudeste de la ciudad de Córdoba. La experiencia objeto de nuestro estudio tiene como propósito que un grupo de mujeres adultas acredite la escolaridad primaria; para esto participan de encuentros coordinados por miembros de la organización y asisten al CENPA sólo en las instancias evaluativas, a través de las cuales la maestra acreditaría formalmente su trayectoria escolar. A partir del análisis empírico y teórico sobre esta experiencia, pudimos reconocer que la articulación entre la organización y el CENPA se materializa a través de múltiples acciones que conforman “procesos de negociación” cuyos objetos son el espacio, el tiempo y el contenido, procesos delimitados por dos dimensiones que atraviesan la experiencia analizada: la acreditación oficial y la mediación de la organización en la negociación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-04-01

Número

Sección

Artículos

Categorías

Cómo citar

Escuelas y organizaciones sociales: una experiencia en educación de adultos. (2015). Síntesis, 4. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/12210

Artículos similares

161-170 de 199

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.