El Cineminuto: Reconstrucción de una historia.
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n4.2015.10594Keywords:
Cine Minuto, Lumière, Video Arte, Robert Wilson, InternetAbstract
En principio, el término cineminuto podría pensarse novedoso o en sintonía plena con la fugacidad que imprimen el vertiginoso modo de vida urbano dominante, el contexto mediático actual, las efímeras relaciones virtuales desarrolladas por gran parte de las personas a través de las nuevas tecnologías, los usos y exigencias de los usuarios de Internet (fácil y rápido acceso, respuesta inmediata, etc.) y/o el desarrollo actual del lenguaje audiovisual tendiente a un tipo de montaje ultra-rápido. Todo conduciría a suponer que la vida de este género, o formato audiovisual, es directamente proporcional a su duración mas bien breve. Pero, paradójicamente, y si bien el conocimiento producido en relación a éste es limitado, su cronología puede y debe construirse a partir y en acompañamiento de la historia misma del cine y los medios audiovisuales en general.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-03-28
Issue
Section
MAKING CINEMA
License
This work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina .
How to Cite
El Cineminuto: Reconstrucción de una historia. (2016). Toma Uno, 4, 227-236. https://doi.org/10.55442/tomauno.n4.2015.10594