Humanización del preso en el inventario documental de Carandiru: O Prisioneiro da Grade de Ferro de Paulo Sacramento
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n5.2016.17198Palavras-chave:
Prisión de Carandiru, Documental, Análisis textual, Cine digital, Sistema penitenciario brasileñoResumo
El documental de Paulo Sacramento O Prisioneiro da Grade de Ferro (Autorretratos), 2003, gracias al dispositivo propiciado por un curso de video con pequeñas cámaras digitales, aglutina una serie de retratos filmados por los presos sobre la dura vida que sobrellevan en el penal de Carandiru en São Paulo (Brasil). El documental fue rodado durante siete meses en 2001, un año antes de la demolición de este populoso y mítico penal, el mayor de América Latina.
El análisis textual considera como ejes la política de identidad en la representación del preso y las contradicciones de complementar la estrategia de ofrecer la cámara al preso con el apéndice final realizado por el equipo profesional.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Toma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.