Uma proposta de narração do nacional no Cinema da Retomada: A comunidade imaginada Brasil em Terra Estrangeira (1995) e Como nascem os anjos (1996)
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n6.2018.20896Palavras-chave:
Cinema da retomada, Narración Nacional, Cine brasileiro, MundializaciónResumo
El presente artículo tiene por objeto problematizar los procesos narrativos relacionados con la construcción de la nación presentes en dos películas del Cinema da Retomada en Brasil.
Mediante el análisis de las películas Terra Estrangeira (1995), dirigida por Walter Salles y Daniela Thomas, y Como nascem os anjos (1996), dirigida por Murilo Salles, buscamos resaltar los procedimientos fílmicos empleados para abordar este tema. ¿Qué aspectos característicos de la nación se encuentran en las películas? Esta es la pregunta principal que plantea el trabajo.
En una época en la que se discute la relación entre lo local y lo global, nos proponemos mostrar de qué modo se presentan en estas obras fílmicas lo nacional ante la mundialización de las culturas.
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