Films escénicos: teatro de préstamos y de piraterías

Autores

  • Fwala-lo Marin Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n6.2018.20897

Palavras-chave:

Cine y teatro, Films escénicos, Puesta en escena

Resumo

El presente trabajo se inscribe en la relación entre el cine y el teatro, específicamente en los préstamos que las artes escénicas hacen del lenguaje audiovisual. Pretendemos así observar cómo los textos escénicos refieren a películas, apelan a géneros del cine y la TV para narrar y recurren a procedimientos cinematográficos para construir la puesta en escena. Estos cruces dan cuenta de nuevas formas de pensar el audiovisual, y a la vez de nuevas modalidades de construcción del texto escénico.

Dado que entendemos que éstos son producto de una decisión consciente de los creadores, en este estudio nos centraremos en la posición de los directores que, a la hora de producir la puesta en escena, asumen decisiones poéticas en este sentido. 

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Biografia do Autor

  • Fwala-lo Marin, Universidad Nacional de Córdoba

    Teatrista, investigadora. Ejerce los roles de dirección, dramaturgia y actuación. Es Licenciada en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba y becaria de CONICET. La investigación que lleva adelante en el marco de sus estudios doctorales busca comprender qué es y cómo se lleva adelante la dirección de teatro en la Ciudad de Córdoba, intentando conocer cómo está estructurado el campo que les da lugar. Ha publicado en revistas nacionales y en gacetas de crítica cultural. 

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Publicado

2018-11-01

Como Citar

Films escénicos: teatro de préstamos y de piraterías. (2018). TOMA UNO, 6, 93-107. https://doi.org/10.55442/tomauno.n6.2018.20897

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