El tiempo de la acacia. La representación en El árbol de Gustavo Fontán
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n6.2018.20903Palavras-chave:
Representación, Cine de lo real, Cine argentino, Gustavo FontánResumo
El presente trabajo aborda la película El árbol (2006) de Gustavo Fontán, primera película del Ciclo de la casa, obra que inicia a un modo distintivo de producción en la filmografía del director. Fontán se sumerge en el universo de su casa paterna para narrar la subsistencia de una acacia que habita la vereda del hogar. A través de diversos recursos plantea un modo de representación que escapa a categorías y géneros, para integrarlas a un relato poblado por lo cotidiano de una pareja de ancianos. El texto se propone un análisis de la representación trabajada por el director, para reconocer el universo construido, a través de los recursos del lenguaje cinematográfico.
Downloads
Referências
Casetti, F. y Di Chio, F. (1991). Cómo analizar un film. Editorial Paidós Barcelona, España.
AAVV (2012). “Nuestra Música”, en Revista de CineClub La Quimera N°37 Año 6. Dossier Gustavo Fontán, Ciclo de la casa.
Labaki, A. y Mourão, M.D. (2011). El cine de lo real. Buenos Aires: Ediciones Colihue.
Martin, M. (2002). El lenguaje del cine. Gedisa editorial. 5° sobreimpresión, Barcelona.
Fontán, G. (2006). El árbol [Largometraje]. Argentina, Insomnia Films.
Fontán, G. (2010). Elegía de Abril [Documental]. Argentina: Insomnia Films / Tercera Orilla / INCAA.
Fontán, G. (2012). La Casa [Documental]. Argentina: Insomnia Films / Tercera Orilla / INCAA.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2018 TOMA UNOToma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.