El nuevo documental mexicano y las fronteras de la representación

Autores

  • Lauro Zavala Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochilmico - Sepancine

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8567

Palavras-chave:

Cine Documental, Cine Mexicano contemporáneo, Fronteras, Ideologías

Resumo

En este trabajo se estudian las características del cine documental producido en México durante la primera década del siglo XXI. En la primera sección se discuten las fronteras estéticas e ideológicas del documental contemporáneo. En la segunda, se propone un recorrido general por el documental mexicano durante sus primeros cien años de existencia. A continuación se señala la reciente creación de festivales, archivos y nuevos circuitos de distribución y exhibición. El trabajo concluye con los comentarios sobre algunos documentales de naturaleza testimonial, archivística y narrativa.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Lauro Zavala, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochilmico - Sepancine
    Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochilmico, Sepancine

Publicado

2012-09-27

Edição

Seção

PENSAR EL CINE

Como Citar

El nuevo documental mexicano y las fronteras de la representación. (2012). TOMA UNO, 1, 25-36. https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8567

Artigos Semelhantes

11-20 de 262

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.