Pablo Trapero: La calle en el cine

Autores

  • Santiago Bonacci UNC
  • Cristobal Pécora UNC
  • Juan Ronco Rampulla

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9300

Resumo

El cine es un sistema de representaciones que generan sentido, en el caso del cine narrativo, a partir de historias. Quienes las construyen, toman elementos de la realidad para crear personajes, escenografías y conflictos. El nuevo cine argentino es una corriente que ha afirmado una identidad y posee particularidades propias en relación a esta tarea.

El objetivo del presente trabajo es reconocer cómo caracteriza el director Pablo Trapero a los sectores sociales en sus últimas tres producciones y de qué manera plantea la distribución de capitales a través de las luchas simbólicas dentro de éstas. Para ello, se despliega un sistema de categorías elaborado a partir de los conceptos de la teoría sociológica de Bourdieu acerca del espacio social, campos, habitus y los distintos capitales que ponen en juego los agentes en la búsqueda de concretar sus intereses y la obtención de beneficios. A través de tales categorías, se observarán las producciones y se analizarán las composiciones del entramado social presentado en las distintas películas.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2014-10-07

Edição

Seção

HACER CINE