El cineclubismo como una forma de pedagogía
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9305Resumo
El presente artículo tiene por objeto proponer la experiencia del cineclub como una pedagogía alternativapara la formación, no sólo de los futuros cineastas, sino también de los ciudadanos, dada la riquísima multiplicidadde estéticas y narrativas que ofrece el séptimo arte, proceso que promueve la horizontalidad en laenseñanza y la construcción colectiva de los conocimientos. En este sentido, se propone la introducción delcineclubismo en las instituciones educativas como una forma de recuperar el diálogo como recurso educativocentral y superar los esquemas tradicionales de enseñanza basados en la diferencia jerárquica entredocente y alumnos. Se asume, también, que el cine puede constituir una herramienta de construcción deciudadanía a partir del acceso a formas representacionales que amplían las posibilidades de relación delespectador con las imágenes, condicionadas en la actualidad por la hegemonía que detenta Hollywood enlos mercados del mundo.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Toma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.