Aproximación a la teoría instruccional, una respuesta a los desafíos educativos de la sociedad postindustrial
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18966Palabras clave:
Sociedad postindustrial teoría instruccional, tecnologías de la información y la comunicaciónResumen
A principios del siglo XXI, la sociedad demanda a la educación personas capaces y bien preparadas para intervenir con éxito en la creación, aplicación y difusión del conocimiento, en un mundo que muestra una creciente brecha entre aquellos que acceden y gozan de las innovaciones que el progreso tecnológico proporciona y los que permanecen incapaces e impotentes para llegar a estos. Se adjudican muchas causas a esta problemática, factores económicos, laborales y sobre todo obstáculos académicos, a tal punto que los alumnos no pueden sostener el estudio en el nivel universitario. La teoría de instrucción postindustrial encamina los procesos educativos en el aprendizaje; centra la instrucción en el alumno y busca potenciar sus talentos y habilidades; otorga importancia a la instrucción personalizada; descarta la formación estandarizada; y reconoce a las TIC como medios útiles para optimizar las relaciones educativas.Descargas
Publicado
2017-12-23
Número
Sección
Notas y Revisiones
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
Aproximación a la teoría instruccional, una respuesta a los desafíos educativos de la sociedad postindustrial. (2017). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(15), 173-179. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18966