Aproximación a la teoría instruccional, una respuesta a los desafíos educativos de la sociedad postindustrial

Autores

  • Ingrid Campana Escuela Normal Superior “Dr. José B. Gorostiaga”

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18966

Palavras-chave:

Sociedad postindustrial teoría instruccional, tecnologías de la información y la comunicación

Resumo

A principios del siglo XXI, la sociedad demanda a la educación personas capaces y bien preparadas para intervenir con éxito en la creación, aplicación y difusión del conocimiento, en un mundo que muestra una creciente brecha entre aquellos que acceden y gozan de las innovaciones que el progreso tecnológico proporciona y los que permanecen incapaces e impotentes para llegar a estos. Se adjudican muchas causas a esta problemática, factores económicos, laborales y sobre todo obstáculos académicos, a tal punto que los alumnos no pueden sostener el estudio en el nivel universitario. La teoría de instrucción postindustrial encamina los procesos educativos en el aprendizaje; centra la instrucción en el alumno y busca potenciar sus talentos y habilidades; otorga importancia a la instrucción personalizada; descarta la formación estandarizada; y reconoce a las TIC como medios útiles para optimizar las relaciones educativas.

Publicado

2017-12-23

Edição

Seção

Notas y Revisiones

Como Citar

Aproximación a la teoría instruccional, una respuesta a los desafíos educativos de la sociedad postindustrial. (2017). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(15), 173-179. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18966