Educación mediática en la formación docente de la UBA. Una propuesta de actualización curricular

Autores/as

  • Virginia Saez Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
  • María Mercedes Palumbo Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
  • Verónica Mistrorigo Universidad de Buenos Aires
  • Nicolás Carlos Richter Universidad de Buenos Aires
  • Mariana Blardoni Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n19.24918

Palabras clave:

universidad, educación mediática, tecnología, curriculum

Resumen

Los cambios en el ecosistema comunicativo demandan a las instituciones de educación superior otras funciones. En este artículo, se presenta una experiencia interdisciplinaria orientada a acercar el capital académico de la universidad pública a la formación docente y a construir conciencia respecto de la necesidad de la educación mediática en la formación inicial. El objetivo es generar un espacio original de difusión e intercambio sobre los nuevos modos de producción y circulación del saber frente a la transformación material y simbólica acaecida con las tecnologías de la información y la comunicación y los efectos que tienen en los procesos de constitución de subjetividad social. Por ello, se está desarrollando un espacio virtual destinado a los diversos actores del sistema educativo, que contenga material pedagógico que apunte a generar procesos reflexivos y prácticas de intervención socio-pedagógica confrontativas con las miradas que obturan la construcción del saber.

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Publicado

2019-07-13

Número

Sección

Innovación y experiencias

Cómo citar

Educación mediática en la formación docente de la UBA. Una propuesta de actualización curricular. (2019). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 10(19), 75-87. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n19.24918