Uso de material audiovisual en actividades académicas de carreras del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos

Autores/as

  • Yorka Ortiz Ruiz Universidad de Los Lagos. Osorno
  • Natalia Manzano Villagra Universidad de Los Lagos. Osorno

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4643

Palabras clave:

tecnologías de la información y comunicación, prácticas docentes, motivación del profesorado, metodologías de enseñanza y aprendizaje

Resumen

La sociedad actual se caracteriza por la constante y abundante circulación de información. Esta realidad modifica el contexto educativo, donde se forman los profesionales que interactuaran en lo social. Por medio de la metodología cuantitativa, se ha pretendido: identificar en los profesores, del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos, los usos de las tecnologías en su actividad profesional; conocer la valoración que realizan de las TIC para la enseñanza y la investigación; conocer la formación que los profesores tienen para su utilización técnica y didáctica; detectar las necesidades formativas del profesorado; examinar los problemas organizativos y/o de infraestructura que facilitan o dificultan su incorporación a la práctica docente e investigadora. Los resultados obtenidos permiten confeccionar un esquema de referencia, que puede servir de guía para la planificación y desarrollo de acciones formativas y asesoramiento de las TIC en la universidad que pueden orientar hacia las propuestas de políticas educativas que permitan una implementación más exitosa y eficaz de las TIC.

Descargas

Publicado

2013-05-27

Número

Sección

Fundamentos e Investigación

Cómo citar

Uso de material audiovisual en actividades académicas de carreras del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos. (2013). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 4(6), pp. 8-19. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4643