Accesibilidad en los entornos virtuales de las instituciones de educación superior universitarias

Autores/as

  • Mauricio Mareño Sempertegui Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Universidad Nacional de Córdoba
  • Valeria Torrez Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Universidad Nacional de Córdoba.

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n7.6176

Palabras clave:

diseño universal, accesibilidad, transversalización, democratización del conocimiento, situación de discapacidad

Resumen

El presente artículo plantea la importancia de incorporar condiciones de accesibilidad en los entornos virtuales de las instituciones de educación superior universitaria. En ese sentido, expone que la transversalización de la perspectiva de la accesibilidad constituye el principio fundamental que debe sustentar la gestión y formación de políticas educativas de nivel superior. Aborda el concepto de accesibilidad web y subraya la importancia de incorporarla en los entornos virtuales de las instituciones de educación superior, como condición para alcanzar las metas de expansión de la equidad y el acceso a la educación superior, y a su vez, fortalecer los procesos institucionales de democratización del conocimiento y la información.


Biografía del autor/a

  • Mauricio Mareño Sempertegui, Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Universidad Nacional de Córdoba
    Universidad Nacional de Córdoba

Descargas

Publicado

2013-11-28

Número

Sección

Fundamentos e Investigación

Cómo citar

Accesibilidad en los entornos virtuales de las instituciones de educación superior universitarias. (2013). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 4(7), pp. 8-26. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n7.6176