Accesibilidad en los entornos virtuales de las instituciones de educación superior universitarias
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n7.6176Palavras-chave:
diseño universal, accesibilidad, transversalización, democratización del conocimiento, situación de discapacidadResumo
El presente artículo plantea la importancia de incorporar condiciones de accesibilidad en los entornos virtuales de las instituciones de educación superior universitaria. En ese sentido, expone que la transversalización de la perspectiva de la accesibilidad constituye el principio fundamental que debe sustentar la gestión y formación de políticas educativas de nivel superior. Aborda el concepto de accesibilidad web y subraya la importancia de incorporarla en los entornos virtuales de las instituciones de educación superior, como condición para alcanzar las metas de expansión de la equidad y el acceso a la educación superior, y a su vez, fortalecer los procesos institucionales de democratización del conocimiento y la información.Downloads
Publicado
2013-11-28
Edição
Seção
Fundamentos e Investigación
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Accesibilidad en los entornos virtuales de las instituciones de educación superior universitarias. (2013). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 4(7), pp. 8-26. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n7.6176