Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18953Abstract
La educación abierta en tanto superación de las dificultades, de las condiciones y de la organización para el aprendizaje, se ha constituido en un objetivo para los sistemas educativos en las sociedades desarrolladas. Las instituciones y los centros de investigación se esmeran en indagar qué modalidades de organización– son más eficaces al momento de obtener los resultados propuestos para cada modalidad de estudio o de rendimiento profesional. Se trata de ofrecer a los profesores y gestores docentes de la educación superior (ES) modalidades de diseño instruccional que consigan estos objetivos, que faciliten, en definitiva, la itinerancia de las situaciones actuales a una enseñanza universitaria abierta. Este es el desafío también en Latinoamérica. Esta editorial, si bien sirve de introducción al presente número especial de la revista Virtualidad, educación y ciencia, también intenta describir una panorámica general sobre la situación de la enseñanza abierta en línea, las tendencias y las causas que la determinan.Downloads
Published
2017-12-23
Issue
Section
Editorial
License
The generation of derivative works is allowed as long as it is not done for commercial purposes. The original work may not be used for commercial purposes.
How to Cite
Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones. (2017). Virtuality, Education and Science, 8(15), 7-20. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18953