Una propuesta metodológica para favorecer la interdisciplinariedad de contenidos científicos
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11556Palabras clave:
TIC, sensores multiparamétricos, interdisciplinariedad, innovación educativaResumen
El objetivo de este trabajo es relatar la experiencia de formación docente realizada por un equipo de profesores de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. La innovación consiste en la incorporación de recursos materiales y estrategias de enseñanza con TIC en distintos talleres, seminarios y cursos para estudiantes y docentes de todos los niveles educativos: primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Algunos de estos recursos incluyeron distintos sensores multiparamétricos, construcción de conocimientos científico-tecnológicos, aula virtual y un blog. El enfoque de enseñanza elegido para la formación docente fue de corte constructivista basada en la resolución de situaciones problemáticas a través de experiencias de laboratorio a los fines de lograr la interdisciplinariedad de contenidos. La experiencia posibilitó el intercambio de conocimientos entre estudiantes y docentes de distintas instituciones y niveles educativos, enriqueciendo las vivencias, la reafirmación de hábitos, la expresión y la comunicación.Descargas
Publicado
2015-06-20
Número
Sección
Fundamentos e Investigación
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
Una propuesta metodológica para favorecer la interdisciplinariedad de contenidos científicos. (2015). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 6(10), pp. 63-76. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11556