Interfaces táctiles aplicadas en el proceso de aprendizaje en la educación especial
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n11.12768Palabras clave:
interfaces naturales, interfaz táctil, interfaz intuitiva, educación especial, herramienta educativaResumen
Las tecnologías táctiles se han transformado en parte de la vida cotidiana de muchas personas, pudiéndose encontrar en diversos ámbitos tanto laborales como educativos con gran diversidad de usos y aplicaciones. La masividad en el uso por parte de diversos grupos etarios se relaciona en forma directa con lo intuitivas que resultan. Mediante un proyecto de investigación realizado por un equipo interdisciplinario se probó la usabilidad y se evaluó cuantitativa y cualitativamente cómo niños con discapacidad acceden al uso de diversas tecnologías de forma intuitiva o natural favoreciendo la incorporación de contenidos académicos significativos que se desarrollaron en la Escuela. Este proyecto de Interfaces Naturales logró obtener resultados que sirven como fundamento para que el uso de la Interfaz Táctil se aplique como elemento facilitador en educación especial. Asimismo establecerlas como metodologías para un aprendizaje significativo mediante la incorporación sustancial de nuevos conocimientos en una estructura cognitiva de manera no arbitraria y basada en los aprendizajes previos.Descargas
Publicado
2015-11-26
Número
Sección
Fundamentos e Investigación
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
Interfaces táctiles aplicadas en el proceso de aprendizaje en la educación especial. (2015). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 6(11), pp. 40-52. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n11.12768