MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y acceso libre como elementos disruptivos
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18955Palabras clave:
democratization, right of access, distance education, health, tutoringResumen
El trabajo describe y analiza una práctica académica iniciada en el 2013 en búsqueda de una experiencia innovadora. Con el objetivo de ofrecer distintos niveles de formación continua el INE “Dr. Juan H. Jara” propone un abanico que contempla desde una formación inicial hasta la especializada que comprenda cursos introductorios, básicos, intermedios y avanzados. Se trata del Curso de Introducción al Análisis Epidemiológico en la Práctica Cotidiana, construido de modo colaborativo junto a la Dirección de Epidemiología del MSal. y OPS. Da continuidad y entrelaza misiones de docencia, investigación y difusión del conocimiento, con una convicción de apertura que ha tenido diversas expresiones a lo largo de un recorrido de búsqueda, cooperaciones, en pos de la democratización del conocimiento e igualdad de oportunidades. La comunicación se estructura en: descripción y análisis (desde dimensiones informativas, prácticas, tutorial y evaluativa); y propuesta de mejoramiento a partir de la construcción de nuevos escenarios.Descargas
Publicado
2017-12-23
Número
Sección
Fundamentos e Investigación
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y acceso libre como elementos disruptivos. (2017). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(15), 21-36. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18955