Aplicación del diseño centrado en el usuario en curso universitario de interacción humano computadora para estudiantes de ingeniería en computación
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n18.23044Palabras clave:
diseño centrado en el usuario, interacción humano computadora, ingeniería de software, prototipo, usabilidadResumen
La Ingeniería de Software (ISW) y la Interacción Humano Computadora (IHC) son dos disciplinas que persiguen productos de calidad; la primera, a partir de los requerimientos funcionales construidos en un ciclo de vida específico y la segunda se focaliza en los gustos y preferencias a través del diseño centrado en el usuario (DCU). En este artículo se presenta una propuesta metodológica para el desarrollo de prototipos de software usando el DCU mediante plantillas guía. Se busca involucrar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación en proyectos de su interés, integrando temas de IHC en etapas de análisis y diseño principalmente, asegurando una mejor implementación y liberación del software cuando la ISW participe. Se explica el uso de las plantillas sugeridas a través del estudio de un caso, con resultados prometedores que muestran su utilidad como una primera aproximación al desarrollo de software de calidad.Descargas
Publicado
2019-01-07
Número
Sección
Innovación y experiencias
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
Aplicación del diseño centrado en el usuario en curso universitario de interacción humano computadora para estudiantes de ingeniería en computación. (2019). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 10(18), 81-99. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n18.23044