Virtualidad y MOOC desde la perspectiva de estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18961Palavras-chave:
Estudiantes, MOOC, roles, virtualidadResumo
Los MOOC como tendencia actual precisan la revisión desde distintos puntos de vista. Este ejercicio presenta los resultados de una experiencia de estudiantes universitarios de un programa de licenciatura en Inglés- Español que participaron en MOOC de tres universidades distintas en las plataformas edX y Coursera. Los estudiantes después de su experiencia en los MOOC presentaron textos que contaban sus percepciones, los aportes se clasificaron desde cinco categorías para su análisis: percepciones sobre virtualidad y MOOC, aspectos positivos, aspectos negativos, rol del docente y rol del estudiante. Los resultados del análisis evidencian en los estudiantes: una afinidad a la participación en entornos de aprendizaje virtuales, una transformación de los roles docentes y discentes, el valor agregado de la multiculuralidad en la formación y la necesidad de una mayor retroalimentación en los MOOC.Downloads
Publicado
2017-12-23
Edição
Seção
Innovación y experiencias
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Virtualidad y MOOC desde la perspectiva de estudiantes universitarios. (2017). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(15), 106-119. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18961