Virtualidad y MOOC desde la perspectiva de estudiantes universitarios

Autores

  • Juan Zambrano Universidad Pontifica Bolivariana
  • Lina Cano Universidad Pontifica Bolivariana
  • Karen Presiga Universidad Pontifica Bolivariana

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18961

Palavras-chave:

Estudiantes, MOOC, roles, virtualidad

Resumo

Los MOOC como tendencia actual precisan la revisión desde distintos puntos de vista. Este ejercicio presenta los resultados de una experiencia de estudiantes universitarios de un programa de licenciatura en Inglés- Español que participaron en MOOC de tres universidades distintas en las plataformas edX y Coursera. Los estudiantes después de su experiencia en los MOOC presentaron textos que contaban sus percepciones, los aportes se clasificaron desde cinco categorías para su análisis: percepciones sobre virtualidad y MOOC, aspectos positivos, aspectos negativos, rol del docente y rol del estudiante. Los resultados del análisis evidencian en los estudiantes: una afinidad a la participación en entornos de aprendizaje virtuales, una transformación de los roles docentes y discentes, el valor agregado de la multiculuralidad en la formación y la necesidad de una mayor retroalimentación en los MOOC.

Publicado

2017-12-23

Edição

Seção

Innovación y experiencias

Como Citar

Virtualidad y MOOC desde la perspectiva de estudiantes universitarios. (2017). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(15), 106-119. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18961