Curso Online Masivo y Abierto (MOOC): ¿una opción viable para el dictado de Inglés Técnico?
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18963Palavras-chave:
MOOC, virtualidad, Inglés TécnicoResumo
Inglés Técnico se ha dictado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis con modalidad virtual desde 2008, como otra opción de cursado además de la presencial. A pesar de la comodidad que esta modalidad representó para varias cohortes, se observó en los últimos años un declive en la cantidad de estudiantes cursantes. Por otro lado, se sumó a lo anterior nuestro deseo de continuar innovando en metodologías de enseñanza a través de la virtualidad. Así, durante 2016 se realizaron cambios para que el curso adoptara algunas características de los MOOC. En relación con el número de estudiantes que se inscribieron y realizaron la asignatura bajo la nueva modalidad, se concluyó que la implementación fue exitosa ya que la mayoría terminó de cursar e incluso promocionó la asignatura. En este trabajo se presenta una mirada retrospectiva y comparativa del dictado de la asignatura con ambas modalidades y se reflexiona con respecto al impacto en la enseñanza.Downloads
Publicado
2017-12-23
Edição
Seção
Innovación y experiencias
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Curso Online Masivo y Abierto (MOOC): ¿una opción viable para el dictado de Inglés Técnico?. (2017). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 8(15), 134-146. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v8.n15.18963