Caracterización de las actitudes en estudiantes de secundaria como efecto del aprendizaje mediado por la imagen digital en contexto

Autores

  • Marcelo Salica Universidad Nacional del Comahue

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20470

Palavras-chave:

actitudes, imagen digital, ciencia escolar

Resumo

El aprendizaje del lenguaje científico mediado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) resulta esencial para lograr una alfabetización científica en la escuela acorde con los requerimientos actuales desde un enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Esta mirada promueve y fortalece el aprendizaje focalizado en la función epistémica del contexto, de modo que la integración de las TIC, mediante los dispositivos digitales de captura de una imagen, permite abordar las implicancias sociales de la ciencia. A partir de ello, el presente trabajo tiene por objetivo analizar y caracterizar los efectos de una intervención didáctica acerca de “la influencia de la ciencia escolar en la sociedad” por medio de un estudio longitudinal cuantitativo en el cual se comparan los resultados del pretest y postest en las actitudes promovidas de una muestra de estudiantes de tercer año de una escuela secundaria de la Argentina. El análisis revela el complejo entramado de las actitudes implícitas y explícitas como efecto significativo de la intervención didáctica.

Publicado

2018-06-30

Edição

Seção

Fundamentos e Investigación

Como Citar

Caracterización de las actitudes en estudiantes de secundaria como efecto del aprendizaje mediado por la imagen digital en contexto. (2018). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 9(16), 16-31. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20470