Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes

Autores

  • Alejandro González Universidad Nacional de La Plata
  • Hebe Roig Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20480

Palavras-chave:

educación a distancia, normativa, sistema institucional

Resumo

El artículo sintetiza el rol que le cupo a la Red Universitaria de Educación a distancia en la preparación del proyecto de ley del Ministerio de Educación de Argentina Res.2641-E/2017. Se enuncian los principales debates que se dieron en torno a temas claves a la educación a distancia, presentándose los aspectos centrales de la nueva normativa. Se destaca   como novedad que las universidades deben tener un sistema institucional de educación a distancia el cual, deberá ser evaluado y acreditado para ser reconocido y  las carreras a distancia que se presenten para su reconocimiento, deberán  ser acordes  al mismo. Finalmente, se considera que sin duda la nueva normativa abre nuevos horizontes con la incorporación de la evaluación de las condiciones institucionales que hacen posibles las buenas prácticas, si bien aún quedan desafíos a enfrentar.

Publicado

2018-06-30

Edição

Seção

Notas y Revisiones

Como Citar

Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes. (2018). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 9(16), 152-157. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n16.20480