Perfiles de apropiación de TIC y desempeño académico en estudiantes universitarios. Un estudio de caso utilizando analítica del aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n17.22991Palavras-chave:
analíticas de aprendizaje, apropiación de TIC, Moodle, videojuego KokoriResumo
En el presente trabajo se utilizarán analíticas del aprendizaje sobre los estudiantes y sus contextos como apoyo a la docencia y a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde una aproximación no “maximalista”. Se tendrán en cuenta las prácticas efectivas de los sujetos con el fin de identificar perfiles de apropiación de tecnología de la información y la comunicación (TIC) por parte de los estudiantes, a partir sus huellas digitales en el aula virtual, combinado con datos cuantitativos del rendimiento académico y las propias opiniones de los usuarios. El estudio se aplica a alumnos de la asignatura Biología Celular y de los Microorganismos que se dicta en el primer cuatrimestre del primer año de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Naturales e IML, Universidad Nacional de Tucumán del año académico 2018.Downloads
Publicado
2018-12-30
Edição
Seção
Fundamentos e Investigación
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Perfiles de apropiación de TIC y desempeño académico en estudiantes universitarios. Un estudio de caso utilizando analítica del aprendizaje. (2018). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 9(17), 44-61. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v9.n17.22991