Usos de las TIC y actitudes de los profesores de lenguas en el contexto de las Escuelas Europeas

Autores

  • María Dolores Martínez Lagares Escuela Europea de Bruselas III

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n18.23040

Palavras-chave:

enseñanza de lenguas, aprendizaje de lenguas, tecnología, integración TIC, Escuelas Europeas

Resumo

El presente estudio descubre cuáles son los usos de las TIC que realizan los profesores de lenguas y sus actitudes frente a la tecnología en la red institucional de las Escuelas Europeas (conjunto de escuelas dependiente de la Comisión Europea repartidas por toda Europa). Estos profesores tienen nacionalidades diferentes, provienen de los sistemas educativos de cada uno de los países europeos y de sistemas de formación distintos, pero trabajan en una misma institución, enseñando su lengua materna. Para la investigación se ha utilizado especialmente un cuestionario válido y fiable destinado a los profesores de lenguas de estas escuelas cuyos resultados demuestran un uso moderado de la tecnología en las aulas a pesar de la actitud positiva de los profesores y una clara necesidad de formación en TIC.

Publicado

2019-01-07

Edição

Seção

Fundamentos e Investigación

Como Citar

Usos de las TIC y actitudes de los profesores de lenguas en el contexto de las Escuelas Europeas. (2019). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 10(18), 9-36. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v10.n18.23040