Hardware libre en el aula: Una experiencia de capacitación en el uso de recursos educativos abiertos en escuelas técnicas en Tucumán, Argentina
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v11.n20.27457Palavras-chave:
robótica educativa; software libre; hardware libre; GNU/Linux; Conectar igualdadResumo
La robótica, como muchas de las áreas del conocimiento social, al ser utilizada en el contexto educativo tiene múltiples aplicaciones. De esa forma puede ser aprovechada en el aula como herramienta transversal para el aprendizaje de conceptos de matemática, física o lenguajes de programación. Pero, ¿qué es lo que hace de ella algo relevante en el contexto educativo contemporáneo? Para dar a cuenta de ello, en el presente escrito analizaremos algunas experiencias vinculadas al taller “Diseñando tu propio robot“, realizado entre 2014-2015 por el CIIDEPT (Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico) y destinado a capacitar a docentes y alumnos en el diseño y fabricación casera de robots para la enseñanza de programación, usando hardware de especificaciones abiertas y software libre como recurso educativo abierto desarrollados por el proyecto ICARO.
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