Estrategias comunicacionales para favorecer la interacción en el aula virtual
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v3.n5.3011Palavras-chave:
comunicación, educación, interacción, aula virtual, conocimiento colectivoResumo
El presente artículo analiza, a partir de la revisión de distintos modelos teóricos propuestos desde la comunicación y la semiótica multimodal, el proceso de interacción llevado a cabo en el aula virtual, con el fin de proponer estrategias comunicacionales que favorezcan la construcción del conocimiento. Para ello, caracteriza las participaciones que realizan los docentes y los estudiantes en el aula virtual y estudia el aprovechamiento de los recursos y herramientas disponibles en una plataforma de enseñanza y aprendizaje inserta en la Web 2.0, a fin de proponer estrategias que podrían ser utilizadas por los docentes y estudiantes en pos de favorecer la comunicación e interacción en este tipo de entornos, mediados por tecnología.Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2012 Paula Flores, Rocío Sánchez Waipan
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.