Sentidos, prácticas y normativas asociadas a la inclusión de aulas virtuales complementarias en FACSO (UNICEN)

Autores

  • Florencia Torregiani Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Exequiel Alonso Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires, CONICET, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v12.n22.32117

Palavras-chave:

prácticas docentes; condiciones laborales; aulas virtuales; convergencia tecnológica.

Resumo

En este trabajo nos proponemos analizar las prácticas y significados construidos por docentes que trabajan con aulas virtuales complementarias en la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN). La metodología de investigación es cualitativa, y las técnicas de recolección de datos son la observación en el campus virtual y el análisis de participaciones escritas en un curso de capacitación. En los resultados, presentamos las prácticas realizadas en los entornos virtuales y los significados construidos por los profesionales respecto a la enseñanza y el aprendizaje en la modalidad virtual, para luego vincular estos resultados con el análisis de los marcos regulatorios de la actividad docente. En las conclusiones, proponemos repensar las condiciones del trabajo docente en el contexto de la convergencia tecnológica y las posibilidades para garantizar una educación de calidad sin lesionar derechos laborales.

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Publicado

2021-02-11

Edição

Seção

Fundamentos e Investigación

Como Citar

Sentidos, prácticas y normativas asociadas a la inclusión de aulas virtuales complementarias en FACSO (UNICEN). (2021). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 12(22), 46-65. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v12.n22.32117