Entornos tridimensionales multiusuario de aprendizaje, ¿una extrapolación de los entornos 2D?
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4647Resumo
A la vertiginosa y sostenida expansión que detentan actualmente las TIC en el ámbito educativo, se suman con destacada impronta los genéricamente denominados mundos virtuales, como espacios de interacción tridimensional que aducen potenciar significativamente la mediación tecnológica de los procesos de Enseñanza, Aprendizaje y Comunicación. En este sentido, dichos ambientes tridimensionales multiusuario, postulan nuevas formas de representación y gestión del conocimiento en una compleja red de intercambios, con stituyendo así, un importante aliciente en cuanto a potencialidades sinérgicas para la creación, transformación y comunicación de dicho conocimiento.Sobre la base de estos supuestos, las utilidades potenciales atribuidas a estas interfaces tridimensionales, son tan ponderadas inicialmente como el incremento en las prácticas experimentales; particularmente en el Hemisferio Norte, donde por ejemplo, en Reino Unido más de 95% de las Universidades están actualmente emprendiendo o ejecutando algún uso de estos ambientes. Sin embargo, estos alentadores indicadores contrastan con las exiguas proporciones que alcanzan las exploraciones e implementaciones en el ámbito educativo superior de América Latina, en estrecha correlación a lo acontecido con otras propuestas lúdicas como los videojuegos.
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Publicado
2013-05-27
Edição
Seção
Tesis
Licença
Copyright (c) 2013 Julio Gonzalo Brito
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Como Citar
Entornos tridimensionales multiusuario de aprendizaje, ¿una extrapolación de los entornos 2D?. (2013). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 4(6), pp. 53-55. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4647