Alfabetización tecnológica para mayores.Experiencia en la UNED Senior, Argentina
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n9.9550Palavras-chave:
educación adultos, alfabetización digital, educación tecnológica, integración socialResumo
Relatamos una experiencia con adultos inquietos por aprender y/o mejorar como usuarios de ordenador. Buscamos combatir la info-exclusión, dinamizando la concientización sobre capacidades y confianza para continuar aprendiendo; sustentados en teorías del aprendizaje, papel de las emociones e implicaciones en el comportamiento social. Para ajustar el proceso; dando cuenta del impacto, elegimos el paradigma para el cambio. Intentamos desmitificar creencias populares en torno a barreras infranqueables sobre manejo de las TIC y acrecentar la autoestima e independencia frente a ellas. Los resultados superaron las expectativas y son producto de respetar estilos de aprender; alentando a probar, intercambiar ideas, copiar procedimientos y permitirse equivocaciones. Concluimos que la edad no diferencia los sentimientos que genera tanto mantenerse distante como decidir migrar hacia la digitalización; tampoco es barrera en dicho desplazamiento. Nuestro emprendimiento no fue costoso, es transferible y resulta imprescindible incrementar estas acciones; concienciando a la juventud para intervenir y enriquecerse mutuamente.Downloads
Publicado
2014-11-30
Edição
Seção
Innovación y experiencias
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Alfabetización tecnológica para mayores.Experiencia en la UNED Senior, Argentina. (2014). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 5(9), pp. 56-69. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v5.n9.9550