DIÁLOGOS #10. Afectividad, pedagogías y resistencia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n10.2024.46255

Palabras clave:

prácticas artístico-pedagógicas, comunidades afectivas, procesos de reexistencia

Resumen

En la décima edición de la sección “Diálogos”, nuestras invitadas comparten sus experiencias y reflexionan sobre el eje temático propuesto: Afectividad, pedagogías y resistencia. En esta oportunidad se sumaron a la charla: Julieta Daga, actriz, directora y profesora de nivel medio y superior, quien se especializa en clown, bufón y melodrama; Mayra Tomás, instrumentista de orquesta y profesora de música de nivel inicial y primario; la docente, investigadora y realizadora de cine comunitario, Lucía Rinero; y Milagros Pratto, docente de Artes Visuales en nivel inicial, primario y secundario, y docente de talleres de bordado para adultxs mayores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Julieta Daga, Universidad Provincial de Córdoba

    Julieta Daga es actriz, directora, Licenciada en Arte y Gestión Cultural, docente de nivel medio y de la Universidad Provincial de Teatro de Córdoba. Se especializa en el lenguaje del clown, bufón y melodrama. Recibió premios como actriz en reiteradas oportunidades. Realizó giras nacionales e internacionales con el dúo payaso “Las Pérez Correa”, Bufón, La Puta Mejor Embalsamada y La Celestina. Dicta talleres y capacitaciones en todo su país y en el exterior (España, Portugal, Colombia, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Venezuela).

  • Mayra Tomás, Universidad Nacional de Córdoba

    Mayra Tomás es profesora de música, egresada de la Escuela Musical Collegium, especialista en viola y flauta traversa. Actualmente, se desempeña como docente de nivel inicial y primario, profesora de la metodología Orquesta-Escuela en la Fundación JUVIPS, coordinadora y profesora de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Cordobesa Ginastera y coordinadora pedagógica y de gestión cultural de la Fundación SOIJAr.

  • Lucía Rinero, Universidad Nacional de Córdoba

    Licenciada en Cine y Televisión por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente, se encuentra realizando el Doctorado en Estudios Sociales de América Latina del CEA, UNC. Es becaria doctoral de CONICET y lleva adelante su tesis de investigación sobre Cine comunitario, apropiación tecnológica y formas de participación juvenil. Se desempeña como docente de la carrera de Cine y Artes Audiovisuales (FA, UNC) en las asignaturas Introducción a los Estudios Audiovisuales y Educación con Medios Audiovisuales. Ha realizado múltiples talleres de cine comunitario y educación popular en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, entre ellos una experiencia ininterrumpida de diez años en el Centro Cultural Villa el Libertador. Es miembro fundadora de la Mesa de Cine Social y Comunitario de Córdoba y de la Red Argentina de Cine Comunitario.

  • Milagros Pratto, Universidad Nacional de Córdoba

    Licenciada en Grabado por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y docente de Artes Visuales en nivel inicial, primario y medio. Actualmente, se desempeña también como docente tallerista de bordado en el Programa Universitario para Adultos Mayores (PUAM), de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. Su búsqueda e investigación textil comienzan en 2011, al cursar la Tecnicatura Universitaria de Arte Textil en la Escuela Superior De Artes Aplicadas L. E. Spilimbergo. Es por ello que el telar, el bordado y las diversas técnicas textiles integran su proceso de producción. Como parte de su formación realizó diversos talleres y cursos de bordado y dibujo, bordado y poesía, tintes naturales, telar criollo, joyería textil, entre otros. En 2022, participó en una residencia de “Arte Textil y Cultura Andina” en Perú.

Referencias

-

Publicado

2024-09-01

Cómo citar

DIÁLOGOS #10. Afectividad, pedagogías y resistencia. (2024). Artilugio, 10, 289-299. https://doi.org/10.55443/artilugio.n10.2024.46255

Artículos similares

11-20 de 177

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.