Entre el espacio público y las escalas: un recorrido por el lenguaje de títeres/objetos

Auteurs

DOI :

https://doi.org/10.55443/artilugio.n10.2024.45965

Mots-clés :

títeres, objetos, escalas, espacio público, lenguaje

Résumé

El lenguaje de títeres/objetos parece ser de aquellos que operan con coordenadas conocidas y con funcionalidades recurrentes, sin embargo, cada producción tiene características contingentes y eso deviene en la complejidad para sistematizar y analizar. En este artículo plantearemos un vínculo entre el espacio público y las escalas para analizar cuatro puestas con rasgos muy singulares: una propuesta de títeres para presentar en hospitales, un proyecto de Teatro por la Identidad con títeres que colabora con la búsqueda de nietos y nietas, una propuesta callejera con implicancias sorprendentes y una conversión de tapial en retablo para abrazar a las infancias en el marco de la cuarentena en época de pandemia. La afectividad, la resistencia, la enseñanza en clave de lenguaje titiritero/objetual.

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Biographie de l'auteur

  • Andrea Mónica Berman, University of Buenos Aires

    Doctora en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires), Magister en Análisis del Discurso (UBA), Licenciada y Profesora en Enseñanza Media y Superior en Letras (UBA), Adjunta de Semiótica de las Mediatizaciones, Carrera de Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Coordina el Área de Comunicación y Artes Escénicas. Fue docente en la Universidad Nacional de las Artes, la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica. Crítica e investigadora de artes escénicas. Autora de Las resistencias del objeto. Máquina Hamlet, La construcción de un género radiofónico: el radioteatro, Teatro en el borde, entre otros libros.

Références

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Publiée

2024-09-01

Numéro

Rubrique

Reflexiones / Artículos

Comment citer

Entre el espacio público y las escalas: un recorrido por el lenguaje de títeres/objetos. (2024). Artilugio, 10, 11-27. https://doi.org/10.55443/artilugio.n10.2024.45965

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