La caída del Águila 1. La Exedra en llamas: Análisis postanarquista de insubordinación militante
DOI :
https://doi.org/10.55443/artilugio.n10.2024.46254Mots-clés :
postestructuralismo, performance, emoción, insurrección, dignidadRésumé
El presente artículo traza una línea de pensamiento táctico, que señala una secuencia de afinidades metodológicas tocadas por el postestructuralismo, el postanarquismo y las militancias alegres, para el estudio de caso del mural performativo La caída del Águila 1. La Exedra en llamas, un ejercicio antiautoritario de insubordinación e insurrección celebratoria que irrumpió en las políticas de vida, revelando el andamiaje estructural de los violentos autoritarismos institucionales tendientes a la estatización partidista de un territorio ocupado por el capitalismo gore, en la ciudad de Aguascalientes, México. Durante el análisis se trazará una relatoría transversal que permitirá la observación, la identificación y el análisis de las emociones de insubordinación militante, revelando en el proceso la irrupción socioemocional de lo que se denominará “contractura normativa del orden social”, como testimonio de la contracción existente de los cuerpos sociales en la negociación y el acondicionamiento de las políticas de vida dentro y fuera de los programas de educación artística.
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