NOTA EDITORIAL #10, 2024 Afectividad, pedagogías y resistencia
DOI :
https://doi.org/10.55443/artilugio.n10.2024.46359Mots-clés :
editorial, afectividad, pedagogias, resistencia, investigación en artesRésumé
En el décimo año de la Revista compartimos un número de vital importancia para la praxis y la investigación artística, en un contexto tan adverso y complejo para nuestros campos de conocimiento y acción: Afectividad, pedagogías y resistencia. Estos tres conceptos son motores fundamentales que atraviesan el hecho colectivo que le da sentido a lo que hacemos: trabajar de manera conjunta con otras personas, trazando vínculos perceptivos y sensibles que disputen la lógica del intercambio mercantil como la única forma posible de sobrevivir en el mundo actual. Desde el ejercicio imaginativo de las artes podemos fabular y especular sobre otros modos y lógicas que subviertan lo dado, para que al experimentar lo imposible podamos criticar lo posible como aquello que nos limita a reproducir sistemas opresivos y así podamos ampliar sus límites afectiva y expansivamente.
Téléchargements
Références
-
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Copyright Carolina Cismondi, Constanza Molina 2024
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.