NOTA EDITORIAL #10, 2024 Afectividad, pedagogías y resistencia
DOI:
https://doi.org/10.55443/artilugio.n10.2024.46359Palavras-chave:
editorial, afectividad, pedagogias, resistencia, investigación en artesResumo
En el décimo año de la Revista compartimos un número de vital importancia para la praxis y la investigación artística, en un contexto tan adverso y complejo para nuestros campos de conocimiento y acción: Afectividad, pedagogías y resistencia. Estos tres conceptos son motores fundamentales que atraviesan el hecho colectivo que le da sentido a lo que hacemos: trabajar de manera conjunta con otras personas, trazando vínculos perceptivos y sensibles que disputen la lógica del intercambio mercantil como la única forma posible de sobrevivir en el mundo actual. Desde el ejercicio imaginativo de las artes podemos fabular y especular sobre otros modos y lógicas que subviertan lo dado, para que al experimentar lo imposible podamos criticar lo posible como aquello que nos limita a reproducir sistemas opresivos y así podamos ampliar sus límites afectiva y expansivamente.
Downloads
Referências
-
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Carolina Cismondi, Constanza Molina
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.