Experiencias de tiempo como constructoras de corporeidad: un relato desde la práctica artística para la reflexión colectiva acerca de las relaciones temporales en el arte

Autores

  • Talma Salem SeCyT - Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n5.2019.25316

Resumo

Este ensayo tiene como objetivo compartir la experiencia del proyecto “CAMINANDO: estudios sobre la lógica del preludio de Giulia Palladini y la práctica artística como investigación”,[1] radicado en el Centro de Producción e Investigación en Artes de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco del CePIABIERTO2018. Se trata de una exposición de cómo las preguntas sobre temporalidad atraviesan nuestro hacer.


[1] "CAMINANDO: estudios sobre la lógica del preludio de Giulia Paladini y la práctica artística como investigación" es un proyecto de producción e investigación artística radicado en el Centro de Producción e Investigación Artística de la Universidad Nacional de Córdoba (CePIA), Argentina en el marco del CePIABIERTO 2018. Dirección del proyecto: Paulina L. Antacli. Coordinación y dirección artística: Talma Salem. Interpretes-creadoras: Mariana Saur, Melanie Passardi, Roxana Martin y Sabrina Lescano. Encargado técnico y registro visual: Matías Zanotto. Acompañamiento y producción de textos: Penélope Arolfo. Blog: https://inmersionessituacionespreludio.wordpress.com/

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Biografia do Autor

  • Talma Salem, SeCyT - Universidad Nacional de Córdoba

    Artista y gestora cultural brasileña, graduada en el curso de Comunicación de las Artes del Cuerpo por la PUC, São Paulo, Brasil. Máster en Artes Escénicas y Cultura Visual en 2017, ARTEA/UCLM, España. Reside en Córdoba, Argentina, en donde es alumna del Doctorado en Artes, UNC. Responsable y directora artística del proyecto “CAMINANDO: estudios sobre la lógica del preludio de Giulia Palladini y la práctica artística como investigación”, en CePIA, Facultad de Artes, UNC.

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Publicado

2019-09-01

Edição

Seção

Reflexiones / Artículos

Como Citar

Experiencias de tiempo como constructoras de corporeidad: un relato desde la práctica artística para la reflexión colectiva acerca de las relaciones temporales en el arte. (2019). Artilugio, 5, 42-53. https://doi.org/10.55443/artilugio.n5.2019.25316