La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presentan avances de una línea de investigación referida al estudio crítico de las teorías de educación intercultural enmarcada en el CAID que estudia prácticas de enseñanza que promueven estudio crítico en ciencias sociales (UNL). Se estudia la manifestación de la experiencia elemental en la adaptación escolar de niños migrantes, dando cuenta de su necesidad de que los procesos educativos atiendan su idéntica condición humana y su diversidad cultural. Se incluyen en esta experiencia sus exigencias de amor, de belleza, de justicia y de saber. Para realizar este análisis se recuperan aportes del método cualitativo desde una perspectiva interpretativa fenomenológica. La categoría experiencia elemental se revela como prometedora para el estudio crítico en las ciencias sociales.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo licencia CC BY-SA 4.0
Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (ej: incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.