Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Buscar
Contacto
Entrar
Toggle navigation
Número actual
Anteriores
Noticias
Para autores/as
Proceso editorial y evaluación por pares
Normas de publicación
Código de ética
Detección de plagio
Envíos
Derechos de autor/a
Proceso de evaluación
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Protocolo de interoperabilidad
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Enfoque y alcance
Periodicidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 9 (9): Córdoba Abril 2011: Estado, Curriculum y Enseñanza.
Publicado:
11-04-2013
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF
Presentación
Presentación
Liliana Vanella
PDF
Colaboraciones Especiales
Las contribuciones de la educación a la formación de la "mentalidad' democrática": un Sinuoso camino, sobre el que todavía transitan resabios de autoritarismo
R.Gerardo Bianchetti
PDF
Segmentación, fragmentación y democracia: condensaciones y desplazamientos en el Discurso académico y el discurso de la política educativa
Juan Pablo Abratte
PDF
Artículos
Políticas educativas y evaluación de la calidad: ¿Qué enseñan a la argentina las pruebas internacionales?
Analia Bocardo, Pablo Lavia
PDF
La posición asumida por los actores escolares ante políticas de innovación ministerial. El caso de los programas de alfabetización integral y de promoción asistida
Gracia María Clérico, Patricia Rosa Ingüi, Oscar José Lossio
PDF
Directores de escuela y cambio curricular. Pasado y presente en escuelas primarias de Ushuaia
Matías Cravero, Valeria Murphy, Luis Paez
PDF
Miradas docentes sobre el currículum de alfabetización y nivel primario de adultos de Córdoba.
Maria Fernanda Delprato, Dilma Fregona
PDF
Leer y escribir textos informativo periodísticos en la escuela.
María Angélica Moller, Ana Kisbye
PDF
Aprendiendo los dibujos que me nombran.
Griselda Osorio
PDF
Las relaciones entre espacio y tiempo en el trayecto escolar del nivel primario
Dario Ribba, Sandra Sardoy, Inés Scodelari
PDF
Las representaciones sociales de los docentes de nivel medio sobre la enseñanza de la Historia
Ana Elena España, María Gabriela Gentiletti
PDF
El perfil epistemológico de Bachelard y los modelos didácticos: la transferencia epistemológica en alumnos de nivel medio
Javier Viau, Lucrecia Moro
PDF
Estrategias docentes para construir innovaciones en la escuela media.
M. Cecilia Martínez
PDF
Los alumnos que ingresan a un instituto de formación docente. Sus historias de aprender.
Natalia Alejandra del Milagro González, Patricia Mercado, Conte Alzira Sappia
PDF
La flexibilidad de la organización universitaria: un recorrido por el mundo.
María del Carmen Farfán García, Enrique Navarrete Sánchez, Guadalupe Villalobos Monroy
PDF
Las habilidades de razonamiento causal de estudiantes universitarios, aplicadas en la interpretación de textos disciplinares
Anibal Bar, Margarita Ortiz
PDF
La oferta de enseñanza en el primer año universitario: el espacio áulico. 211-221
Liliana Abrate, Amalia Daher
PDF
Pedagogía de formación en investigación: la transformación de las conceptualizaciones acerca de la investigación científica.
María Teresa Sirvent, Susan De Angelis
PDF
Evaluación de enfoques, motivaciones y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer año universitario de odontología (UNT)
Raquel Salim, Margarita Lotti de Santos
PDF
Reseñas
La conflictividad cotidiana en el escenario escolar. Una perspectiva etnográfica
Gabriel Noel
PDF
Escombros [de sentido]. Raperos cordobeses: identidad y cultura.
Gloria Borioli
PDF