Main Navigation
Main Content
Sidebar
Search
Contact
Login
Toggle navigation
Current issue
Archives
News
For authors
Editorial process and peer review
Publication rules
Code of ethics
Plagiarism detection
Sending
Derechos de autor/a
Evaluation process
Policies
Open access policy
Digital Preservation Policy
Interoperability protocol
About
About the Journal
Editorial Team
Privacy Statement
Focus and scope
Periodicity
Contact
Search
Home
Archives
No. 9 (9): Córdoba Abril 2011: Estado, Curriculum y Enseñanza.
Published:
2013-04-11
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF (Spanish)
Presentación
Presentación
Liliana Vanella
PDF (Spanish)
Colaboraciones Especiales
Las contribuciones de la educación a la formación de la "mentalidad' democrática": un Sinuoso camino, sobre el que todavía transitan resabios de autoritarismo
R.Gerardo Bianchetti
PDF (Spanish)
Segmentación, fragmentación y democracia: condensaciones y desplazamientos en el Discurso académico y el discurso de la política educativa
Juan Pablo Abratte
PDF (Spanish)
Artículos
Políticas educativas y evaluación de la calidad: ¿Qué enseñan a la argentina las pruebas internacionales?
Analia Bocardo, Pablo Lavia
PDF (Spanish)
La posición asumida por los actores escolares ante políticas de innovación ministerial. El caso de los programas de alfabetización integral y de promoción asistida
Gracia María Clérico, Patricia Rosa Ingüi, Oscar José Lossio
PDF (Spanish)
Directores de escuela y cambio curricular. Pasado y presente en escuelas primarias de Ushuaia
Matías Cravero, Valeria Murphy, Luis Paez
PDF (Spanish)
Miradas docentes sobre el currículum de alfabetización y nivel primario de adultos de Córdoba.
Maria Fernanda Delprato, Dilma Fregona
PDF (Spanish)
Leer y escribir textos informativo periodísticos en la escuela.
María Angélica Moller, Ana Kisbye
PDF (Spanish)
Aprendiendo los dibujos que me nombran.
Griselda Osorio
PDF (Spanish)
Las relaciones entre espacio y tiempo en el trayecto escolar del nivel primario
Dario Ribba, Sandra Sardoy, Inés Scodelari
PDF (Spanish)
Las representaciones sociales de los docentes de nivel medio sobre la enseñanza de la Historia
Ana Elena España, María Gabriela Gentiletti
PDF (Spanish)
El perfil epistemológico de Bachelard y los modelos didácticos: la transferencia epistemológica en alumnos de nivel medio
Javier Viau, Lucrecia Moro
PDF (Spanish)
Estrategias docentes para construir innovaciones en la escuela media.
M. Cecilia Martínez
PDF (Spanish)
Los alumnos que ingresan a un instituto de formación docente. Sus historias de aprender.
Natalia Alejandra del Milagro González, Patricia Mercado, Conte Alzira Sappia
PDF (Spanish)
La flexibilidad de la organización universitaria: un recorrido por el mundo.
María del Carmen Farfán García, Enrique Navarrete Sánchez, Guadalupe Villalobos Monroy
PDF (Spanish)
Las habilidades de razonamiento causal de estudiantes universitarios, aplicadas en la interpretación de textos disciplinares
Anibal Bar, Margarita Ortiz
PDF (Spanish)
La oferta de enseñanza en el primer año universitario: el espacio áulico. 211-221
Liliana Abrate, Amalia Daher
PDF (Spanish)
Pedagogía de formación en investigación: la transformación de las conceptualizaciones acerca de la investigación científica.
María Teresa Sirvent, Susan De Angelis
PDF (Spanish)
Evaluación de enfoques, motivaciones y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer año universitario de odontología (UNT)
Raquel Salim, Margarita Lotti de Santos
PDF (Spanish)
Reseñas
La conflictividad cotidiana en el escenario escolar. Una perspectiva etnográfica
Gabriel Noel
PDF (Spanish)
Escombros [de sentido]. Raperos cordobeses: identidad y cultura.
Gloria Borioli
PDF (Spanish)