Main Navigation
Main Content
Sidebar
Search
Contact
Login
Toggle navigation
Current issue
Archives
News
For authors
Editorial process and peer review
Publication rules
Code of ethics
Plagiarism detection
Sending
Derechos de autor/a
Evaluation process
Policies
Open access policy
Digital Preservation Policy
Interoperability protocol
About
About the Journal
Editorial Team
Privacy Statement
Focus and scope
Periodicity
Contact
Search
Home
Archives
No. 2 (2): Córdoba Diciembre de 2002: La Educación como Espacio Público
Published:
2012-03-15
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF (Spanish)
Introducción
Introducción
Silvia Avila, Liliana Vanella
PDF (Spanish)
La Educación como espacio público.
Olga Silvia Ávila
PDF (Spanish)
La investigación educativa en la formación docente.
Liliana Vanella
PDF (Spanish)
Pragmatismo y neoliberalismo. Aportes para una lectura de los actuales procesos de reformas educativas.
Nilda Garimaldi, Silvia Peart, Sergio Andrade
PDF (Spanish)
Una aproximación al discurso político-educativo de la Reforma Educacional de Córdoba.
Juan Pablo Abratte
PDF (Spanish)
La formación docente en contextos de reformas. Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba
Liliana Aguiar, Pilar Castiñeira, M. del Carmen Orrico
PDF (Spanish)
La construcción de la identidad docente: viejas y nuevas identidades en torno a la formación de maestros
María Elena Dalmas, Cristina Donda, María Luisa González, Silvia Ortuzar, Horacio Paulín
PDF (Spanish)
Los profesores de secundaria en escenarios de trabajo. "Puentes que inspiran otros puentes"
Martha Ardiles
PDF (Spanish)
Los CBC para la formación docente. Algunas claves de análisis para una lectura crítica
Gloria Edelstein, Celia Salit, Sergio Andrade
PDF (Spanish)
Una reconstrucción del proceso de cambio curricular en la Jurisdicción Córdoba.
Isabel García, Patricia Gabarini, Gabriela Sabulsky, Luciana Fernández Sívori
PDF (Spanish)
Impronta del mercado editorial en la formación docente.
Graciela Herrera de Bett, Nora B. Alterman, Gustavo Giménez
PDF (Spanish)
El enseñante de lengua hoy. Un nuevo significado para un viejo significante.
Gloria Borioli
PDF (Spanish)
Segmentos de construcción cognitiva en clases denivel medio: El "ensayo" en la clase de lengua.
Liliana Vanella, Diana Martín, Graciela Castilla, Rita De Pascuale, Mónica Echenique
PDF (Spanish)
Problemas nuevos - y otros no tanto - en la formación de profesores de matemáticas.
Dilma Fregona, Humberto Alagia
PDF (Spanish)
Trayectorias educativas en familias de origen campesino del norte cordobes.
Elis Cragnolino
PDF (Spanish)
La Psicosociología en la encrucijada de los procesos educativos.
Ana M. Correa
PDF (Spanish)
La demanda potencial y la demanda efectiva en educación de jóvenes y adultos: primera aproximación al enfoque cuantitativo y cualitativo de la biografía educativa. Reflexiones en torno al significado atribuido a la educación y la capacitación laboral.
Sandra Llosa, Alicia Acín, Elisa Cragnolino, María del Carmen Lorenzatti
PDF (Spanish)
Las Escuelas Solidarias del modelo neo-neo y la formación de la cultura política: el caso del Programa Nacional Escuela y Comunidad.
Viviana Postay
PDF (Spanish)
Un recorrido por las prácticas sociales en el recreo de una escuela primaria.
María José Planas, Olga Rodríguez
De un centro clandestino de detención a un espacio para la educación. Notas sobre la Escuela en Campo de la Ribera.
María Molas y Molas, Daniel Miguel Lemme
PDF (Spanish)
El valor de los valores y otros valores en la escuela
María Elena Duarte, Loreno Simeoni, Soledad Romero
PDF (Spanish)