Navegação Principal
Conteúdo principal
Barra Lateral
Buscar
Contato
Acesso
Toggle navigation
Edição atual
Arquivos
Notícias
Para autores/as
Processo editorial e revisão por pares
Regras de publicação
Código de Ética
Detecção de plágio
Remessas
Derechos de autor/a
Processo de avaliação
Políticas
Política de acesso aberto
Política de Preservação Digital
Protocolo de interoperabilidade
Sobre
Sobre a Revista
Corpo Editorial
Declaração de Privacidade
Foco e escopo
Periodicidade
Contato
Buscar
Início
Acervo
n. 2 (2): Córdoba Diciembre de 2002: La Educación como Espacio Público
Publicado:
2012-03-15
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF (Espanhol)
Introducción
Introducción
Silvia Avila, Liliana Vanella
PDF (Espanhol)
La Educación como espacio público.
Olga Silvia Ávila
PDF (Espanhol)
La investigación educativa en la formación docente.
Liliana Vanella
PDF (Espanhol)
Pragmatismo y neoliberalismo. Aportes para una lectura de los actuales procesos de reformas educativas.
Nilda Garimaldi, Silvia Peart, Sergio Andrade
PDF (Espanhol)
Una aproximación al discurso político-educativo de la Reforma Educacional de Córdoba.
Juan Pablo Abratte
PDF (Espanhol)
La formación docente en contextos de reformas. Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba
Liliana Aguiar, Pilar Castiñeira, M. del Carmen Orrico
PDF (Espanhol)
La construcción de la identidad docente: viejas y nuevas identidades en torno a la formación de maestros
María Elena Dalmas, Cristina Donda, María Luisa González, Silvia Ortuzar, Horacio Paulín
PDF (Espanhol)
Los profesores de secundaria en escenarios de trabajo. "Puentes que inspiran otros puentes"
Martha Ardiles
PDF (Espanhol)
Los CBC para la formación docente. Algunas claves de análisis para una lectura crítica
Gloria Edelstein, Celia Salit, Sergio Andrade
PDF (Espanhol)
Una reconstrucción del proceso de cambio curricular en la Jurisdicción Córdoba.
Isabel García, Patricia Gabarini, Gabriela Sabulsky, Luciana Fernández Sívori
PDF (Espanhol)
Impronta del mercado editorial en la formación docente.
Graciela Herrera de Bett, Nora B. Alterman, Gustavo Giménez
PDF (Espanhol)
El enseñante de lengua hoy. Un nuevo significado para un viejo significante.
Gloria Borioli
PDF (Espanhol)
Segmentos de construcción cognitiva en clases denivel medio: El "ensayo" en la clase de lengua.
Liliana Vanella, Diana Martín, Graciela Castilla, Rita De Pascuale, Mónica Echenique
PDF (Espanhol)
Problemas nuevos - y otros no tanto - en la formación de profesores de matemáticas.
Dilma Fregona, Humberto Alagia
PDF (Espanhol)
Trayectorias educativas en familias de origen campesino del norte cordobes.
Elis Cragnolino
PDF (Espanhol)
La Psicosociología en la encrucijada de los procesos educativos.
Ana M. Correa
PDF (Espanhol)
La demanda potencial y la demanda efectiva en educación de jóvenes y adultos: primera aproximación al enfoque cuantitativo y cualitativo de la biografía educativa. Reflexiones en torno al significado atribuido a la educación y la capacitación laboral.
Sandra Llosa, Alicia Acín, Elisa Cragnolino, María del Carmen Lorenzatti
PDF (Espanhol)
Las Escuelas Solidarias del modelo neo-neo y la formación de la cultura política: el caso del Programa Nacional Escuela y Comunidad.
Viviana Postay
PDF (Espanhol)
Un recorrido por las prácticas sociales en el recreo de una escuela primaria.
María José Planas, Olga Rodríguez
De un centro clandestino de detención a un espacio para la educación. Notas sobre la Escuela en Campo de la Ribera.
María Molas y Molas, Daniel Miguel Lemme
PDF (Espanhol)
El valor de los valores y otros valores en la escuela
María Elena Duarte, Loreno Simeoni, Soledad Romero
PDF (Espanhol)