¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD?

Contenido principal del artículo

Oscar Lossio
Lucía Ferrero

Resumen

Buscamos comprender los sentidos que otorgan a sus prácticas de enseñanza los profesores memorables que han sido reconocidos por sus alumnos como fuertes promotores del pensamiento crítico en la universidad.

Enmarcamos nuestra investigación desde la perspectiva constructivista-interpretativa. Recuperamos relatos de dos profesores de Historia y una de Geografía, a partir del diálogo establecido mediante entrevistas en profundidad. Nos proponemos recuperar sus decires sobre qué conciencia tienen acerca del importante rol que cumplen para sus estudiantes en la formación crítica y en lo referido a cómo construyen metodológicamente sus propuestas de enseñanza para lograr esa finalidad educativa.

Oscar Lossio y Lucía María Ferrero.

Detalles del artículo

Cómo citar
¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD?. (2013). Cuadernos De Educación, 11(11). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6029
Sección
Socialización laboral y aprendizajes profesionales

Cómo citar

¿CÓMO INTERPRETAN SUS PRÁCTICAS LOS PROFESORES MEMORABLES DE HISTORIA Y DE GEOGRAFÍA QUE PROMUEVEN EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNIVERSIDAD?. (2013). Cuadernos De Educación, 11(11). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6029