Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Buscar
Contacto
Entrar
Toggle navigation
Número actual
Anteriores
Noticias
Para autores/as
Proceso editorial y evaluación por pares
Normas de publicación
Código de ética
Detección de plagio
Envíos
Derechos de autor/a
Proceso de evaluación
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Protocolo de interoperabilidad
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Enfoque y alcance
Periodicidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 13 (13): Cuadernos de educación Nº13
Publicado:
10-06-2015
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF
Colaboraciones Especiales
Presentación de la Profesora Justa Ezpeleta
Marcela Sosa
PDF
Formación Docente Normalista y trazas de religiosidad en la ciudad de San Luis, entre las décadas del ‘30 y ‘40
Ana Ramona Domeniconi
PDF
Autoridad y Gestión
GESTIÓN ESCOLAR Y PROYECTOS EDUCATIVOS: UN ANÁLISIS EN ESCUELAS SECUNDARIAS ESTATALES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Adriana Tessio Conca, Gabriela Ríos
PDF
LA AUTORIDAD PEDAGÓGICA EN LA ESCUELA. DECIRES DE LOS DOCENTES
Liliana Abrate, María Isabel Juri, Analía Van Cauteren
PDF
EVALUACIÓN Y DISCIPLINA ESCOLAR. INCIDENCIAS EN “GRUPOS” DE ALUMNOS DE PRIMER AÑO DEL CB DE UNA ESCUELA SEMI-RURAL Y SU ANEXO
Mariana Beltrán, Mariel Castagno
PDF
REGLAS, PRÁCTICAS Y TRADICIONES EVALUATIVAS EN EL PASAJE DE LA ESCOLARIDAD PRIMARIA A LA SECUNDARIA EN ESCUELAS DE ÉLITE, CÓRDOBA, ARGENTINA
Nora Alterman, Adela Coria
PDF
Formación Docente
PROFESORES DEL CICLO BÁSICO SEGÚN SU PERCEPCIÓN DE LA “NUEVA PROPUESTA CURRICULAR” PROVINCIAL
María Graciela Fabietti
PDF
LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL
María Teresa Bosio, Mariana Villagra, Julieta Zaporta
PDF
CONOCER A LOS INGRESANTES: UNA HERRAMIENTA PARA PENSAR LA PRÁCTICA DOCENTE
Griselda Dosio, María Martha Garro, Silvina Romero
PDF
INNOVACIÓN Y REFORMA EN LA CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN EL PERÍODO MODERNIZADOR: EL CASO DEL INEC
Juana Beatriz Erramuspe
PDF
CONSIDERACIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO EN LOS ISFD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EL CASO DEL INGRESO A LA CARRERA DOCENTE
Cristian Lucero
PDF
UNA APROXIMACIÓN A LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE EN ARGENTINA Y BRASIL
Nancy Edith Aquino, Susana Patricia Ferreyra
PDF
UNA LECTURA DE LOS DISEÑOS CURRICULARES DE LA FORMACIÓN DOCENTE: LOS CASOS DE EDUCACIÓN VISUAL Y MÚSICA
Celia Salit, Mónica Mercado, Andrea Sarmiento
PDF
Enseñanza de la Lengua y la Literatura
LA TENSIÓN ENTRE LO TEXTUAL Y LO DISCURSIVO EN LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DEL TEXTO ARGUMENTATIVO
Candelaria Stancato
PDF
PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN
Gustavo Bombini
PDF
ENSEÑAR A ARGUMENTAR EN LA ESCUELA. UN ESTUDIO A TRAVÉS DE LOS MANUALES ESCOLARES
Gustavo Giménez, Carolina Subtil
PDF
SELECCIÓN DE TEXTOS Y CONSIGNAS DE MANUALES ESCOLARES PARA LA ENSEÑANZA DE LA ARGUMENTACIÓN: ANÁLISIS CRÍTICO DE LA IDEOLOGÍA EN LA LENGUA
Clara Cacciavillani, Melisa Maina
PDF
LA PRODUCCIÓN DE ARGUMENTACIÓN Y LAS REPRESENTACIONES JUVENILES: UN ESTUDIO A TRAVÉS DE CONSIGNAS DE MANUALES ESCOLARES
Leticia Colafigli, Agostina Reinaldi
PDF
REIVINDICACIÓN DE LA EXPERIENCIA: LA RE-CONTEXTUALIZACIÓN DEL SABER EN LA ESCRITURA FICCIONAL
Mirta Gloria Fernández
PDF
Tecnologías y Enseñanza
PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS
Jennifer Vinas-Forcade Vinas-Forcade
PDF
HOMESCHOOLING Y EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA INFANCIA
Cecilia Exeni
PDF
NUEVOS MODOS DE RECREAR LA CONDICIÓN DE JÓVENES EN ESCUELAS SECUNDARIAS, A PARTIR DE LA APROPIACIÓN DE TIC
Ana Gabriela Llimós, Verónica Plaza Schaefer
PDF
Entrevistas
Entrevista a Lidia Fernández
Liliana Vanella
PDF
Reseñas
Formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas. La perspectiva de la Investigación en Argentina y Brasil
José Ignacio Rivas Flores
PDF
Crecimiento y Desarrollo. De la Biología a la Educación y la Salud
Ivana Fantino
PDF