Navegação Principal
Conteúdo principal
Barra Lateral
Buscar
Contato
Acesso
Toggle navigation
Edição atual
Arquivos
Notícias
Para autores/as
Processo editorial e revisão por pares
Regras de publicação
Código de Ética
Detecção de plágio
Remessas
Derechos de autor/a
Processo de avaliação
Políticas
Política de acesso aberto
Política de Preservação Digital
Protocolo de interoperabilidade
Sobre
Sobre a Revista
Corpo Editorial
Declaração de Privacidade
Foco e escopo
Periodicidade
Contato
Buscar
Início
Acervo
n. 13 (13): Cuadernos de educación Nº13
Publicado:
2015-06-10
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF (Espanhol)
Colaboraciones Especiales
Presentación de la Profesora Justa Ezpeleta
Marcela Sosa
PDF (Espanhol)
Formación Docente Normalista y trazas de religiosidad en la ciudad de San Luis, entre las décadas del ‘30 y ‘40
Ana Ramona Domeniconi
PDF (Espanhol)
Autoridad y Gestión
GESTIÓN ESCOLAR Y PROYECTOS EDUCATIVOS: UN ANÁLISIS EN ESCUELAS SECUNDARIAS ESTATALES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Adriana Tessio Conca, Gabriela Ríos
PDF (Espanhol)
LA AUTORIDAD PEDAGÓGICA EN LA ESCUELA. DECIRES DE LOS DOCENTES
Liliana Abrate, María Isabel Juri, Analía Van Cauteren
PDF (Espanhol)
EVALUACIÓN Y DISCIPLINA ESCOLAR. INCIDENCIAS EN “GRUPOS” DE ALUMNOS DE PRIMER AÑO DEL CB DE UNA ESCUELA SEMI-RURAL Y SU ANEXO
Mariana Beltrán, Mariel Castagno
PDF (Espanhol)
REGLAS, PRÁCTICAS Y TRADICIONES EVALUATIVAS EN EL PASAJE DE LA ESCOLARIDAD PRIMARIA A LA SECUNDARIA EN ESCUELAS DE ÉLITE, CÓRDOBA, ARGENTINA
Nora Alterman, Adela Coria
PDF (Espanhol)
Formación Docente
PROFESORES DEL CICLO BÁSICO SEGÚN SU PERCEPCIÓN DE LA “NUEVA PROPUESTA CURRICULAR” PROVINCIAL
María Graciela Fabietti
PDF (Espanhol)
LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES DE HIPOACUSIA Y SORDERA DEL INSTITUTO CABRED’. DEMANDAS Y COMPETENCIAS DEL CAMPO PROFESIONAL
María Teresa Bosio, Mariana Villagra, Julieta Zaporta
PDF (Espanhol)
CONOCER A LOS INGRESANTES: UNA HERRAMIENTA PARA PENSAR LA PRÁCTICA DOCENTE
Griselda Dosio, María Martha Garro, Silvina Romero
PDF (Espanhol)
INNOVACIÓN Y REFORMA EN LA CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN EL PERÍODO MODERNIZADOR: EL CASO DEL INEC
Juana Beatriz Erramuspe
PDF (Espanhol)
CONSIDERACIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO EN LOS ISFD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EL CASO DEL INGRESO A LA CARRERA DOCENTE
Cristian Lucero
PDF (Espanhol)
UNA APROXIMACIÓN A LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE EN ARGENTINA Y BRASIL
Nancy Edith Aquino, Susana Patricia Ferreyra
PDF (Espanhol)
UNA LECTURA DE LOS DISEÑOS CURRICULARES DE LA FORMACIÓN DOCENTE: LOS CASOS DE EDUCACIÓN VISUAL Y MÚSICA
Celia Salit, Mónica Mercado, Andrea Sarmiento
PDF (Espanhol)
Enseñanza de la Lengua y la Literatura
LA TENSIÓN ENTRE LO TEXTUAL Y LO DISCURSIVO EN LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DEL TEXTO ARGUMENTATIVO
Candelaria Stancato
PDF (Espanhol)
PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN
Gustavo Bombini
PDF (Espanhol)
ENSEÑAR A ARGUMENTAR EN LA ESCUELA. UN ESTUDIO A TRAVÉS DE LOS MANUALES ESCOLARES
Gustavo Giménez, Carolina Subtil
PDF (Espanhol)
SELECCIÓN DE TEXTOS Y CONSIGNAS DE MANUALES ESCOLARES PARA LA ENSEÑANZA DE LA ARGUMENTACIÓN: ANÁLISIS CRÍTICO DE LA IDEOLOGÍA EN LA LENGUA
Clara Cacciavillani, Melisa Maina
PDF (Espanhol)
LA PRODUCCIÓN DE ARGUMENTACIÓN Y LAS REPRESENTACIONES JUVENILES: UN ESTUDIO A TRAVÉS DE CONSIGNAS DE MANUALES ESCOLARES
Leticia Colafigli, Agostina Reinaldi
PDF (Espanhol)
REIVINDICACIÓN DE LA EXPERIENCIA: LA RE-CONTEXTUALIZACIÓN DEL SABER EN LA ESCRITURA FICCIONAL
Mirta Gloria Fernández
PDF (Espanhol)
Tecnologías y Enseñanza
PLAN CEIBAL: DE LOS PIZARRONES A LAS COMPUTADORAS
Jennifer Vinas-Forcade Vinas-Forcade
PDF (Espanhol)
HOMESCHOOLING Y EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA INFANCIA
Cecilia Exeni
PDF (Espanhol)
NUEVOS MODOS DE RECREAR LA CONDICIÓN DE JÓVENES EN ESCUELAS SECUNDARIAS, A PARTIR DE LA APROPIACIÓN DE TIC
Ana Gabriela Llimós, Verónica Plaza Schaefer
PDF (Espanhol)
Entrevistas
Entrevista a Lidia Fernández
Liliana Vanella
PDF (Espanhol)
Reseñas
Formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas. La perspectiva de la Investigación en Argentina y Brasil
José Ignacio Rivas Flores
PDF (Espanhol)
Crecimiento y Desarrollo. De la Biología a la Educación y la Salud
Ivana Fantino
PDF (Espanhol)