HOMESCHOOLING Y EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA INFANCIA

Conteúdo do artigo principal

Cecilia Exeni

Resumo

El avance de la educación a distancia y los nuevos modos de ser niño en tiempos tardomodernos, sitúan al aprendizaje en entornos virtuales en un foco de atención creciente que abre posibilidades a unas didácticas en permanente reconstrucción. Desde tal marco, la ponencia resume los principales hallazgos realizados en el marco de la investigación para la tesis de Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología presentada en julio de 2013 en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. El trabajo, titulado Educación a distancia para infancia modalidad, mediación y materiales educativos en el primer ciclo de la Institución “Yo aprendo”. Análisis de una experiencia latinoamericana del modelo de educación a distancia para infancia, dirigido por el Dr. Wolfram Laaser (Universidad de Hagen, Alemania), analiza con una metodología cualitativa centrada en un estudio de caso exploratorio y descriptivo, una experiencia de educación virtual en Chile y se centra en algunas derivaciones de los procesos educativos mediados por tecnologías en alumnos de 5 a 12 años. En tiempos de “neonativos digitales” (Virdó, 2011), de generación net (Ferreiro, 2006) y “escuelas dispersa(da) (Sibilia, 2008), el trabajo explora intervenciones didácticas que se presentan como una opción a la escolarización formal.

Detalhes do artigo

Como Citar
HOMESCHOOLING Y EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA INFANCIA. (2015). Cuadernos De Educación, 13(13). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11497
Seção
Tecnologías y Enseñanza

Como Citar

HOMESCHOOLING Y EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA INFANCIA. (2015). Cuadernos De Educación, 13(13). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11497