Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo

Conteúdo do artigo principal

Marcela Kurlat
Viviana Silveyra

Resumo

El presente artículo busca compartir avances de la tesis de Viviana Silveyra: Situaciones didácticas de alfabetización inicial en primer ciclo de terminalidad de nivel primario de jóvenes y adultos. Estudio de caso en el Centro Educativo de Nivel Primario Isauro Arancibia, correspondiente a la Maestría en “Escritura y Alfabetización” de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho proyecto se encuadra en el Programa FiloCyT (2019-2021) Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: dimensiones psicogenéticas, didácticas, psicosociales y lingüísticas involucradas en la apropiación del sistema de escritura y del lenguaje escrito, desde una epistemología constructivista, bajo la dirección de la Dra. Marcela Kurlat, con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. La misma da cuenta de procesos de lectura y escritura de personas jóvenes y adultas en contexto de desamparo.

Detalhes do artigo

Como Citar
Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo. (2021). Cuadernos De Educación, 19, 77-86. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34134
Seção
Jóvenes y adultos

Como Citar

Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo. (2021). Cuadernos De Educación, 19, 77-86. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34134