La curiosa intertextualidad de Arrow Chest (2011): sus impugnaciones neovictorianas
Palabras clave:
neovictoriano, noegótico, hiperrealidad, historiocopia, historioglosiaResumen
El presente artículo se propone indagar en un singular uso de la intertextualidad, derivado de la fusión de dos tríadas de doppelgängers cuyas historias, que persisten como fragmentos en el imaginario cultural popular, además, se engarzan en el relato mítico de la historia de Apolo y Dafne. Este entrelazamiento de personajes provenientes de distintos hipotextos se produce en el seno de la trama de la novela neogótica romántica Arrow Chest (2011) del escritor británico Robert Stephen Parry. El artículo analiza las múltiples interpelaciones que, a partir de su construcción como texto neovictoriano, la novela monta respecto de algunos aspectos de la cultura contemporánea. Tales interrogaciones se vinculan con el concepto de hiperrealidad de las sociedades contemporáneas organizadas en torno al principio de simulación y las nuevas epistemologías populares para el consumo de la historia en sus versiones de historiocopia e historioglosia.
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