Registrar experiencias colectivas: el lugar de las ayudantes-alumnas

Autores/as

  • Ana Belén Caminos
  • Fernanda Belén Tenllado

Resumen

Nos proponemos presentar algunas reflexiones en torno al lugar que se construye del ayudante alumno (AA) en el Seminario Procesos Comunitarios e Intervenciones Pedagógicas1 en lo que respecta, especialmente, a las Prácticas Sociocomunitarias (PSC) denominadas Niñez y comunidad en Villa Cornú. Recorridos y reflexiones junto a la organización comunitaria El Vagón. Las mismas se desarrollaron en el primer cuatrimestre del año 2015.
Una vez que se decidió incursionar en la modalidad de PSC, comenzamos, como equipo de cátedra, a reunirnos para pensar y discutir cómo se podría construir la intervención con un grupo de alumnos/as, desde qué lugar participarían las docentes de la cátedra y cuáles serían las tareas que haríamos nosotras como ayudantes alumnas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-04

Cómo citar

Registrar experiencias colectivas: el lugar de las ayudantes-alumnas. (2018). E+E: Estudios De Extensión En Humanidades, 5(5). https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/19787